_
_
_
_
_

La policía habilita un teléfono para recoger pistas del crimen de Torrejón

La Jefatura Superior de Policía ha abierto una línea telefónica (900 100 091) para recoger los testimonios de todo aquel que pueda aportar algún dato para esclarecer la muerte de Irache I. A., de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y semidesnudo el pasado sábado detrás de unos setos en un zona entre bloques de Torrejón de Ardoz. Irache fue apuñalada hasta 39 veces con "ensañamiento", según fuentes policiales. La policía busca al homicida entre los conocidos de la chica.

Más información
"Era una excelente persona"

A Irache la acuchillaron de madrugada, entre las 4.15 y las 5.45, según la hipótesis policial. La joven había salido esa noche acompañada de "tres parejas y un grupo de amigos", siempre según fuentes policiales. Cuando Irache abandonó el último bar les contó a sus amigos que se iba a casa, pero que prefería regresar dando un paseo, no en coche. La fallecida vivía en la calle del Puerto de la Bonaigua, en el barrio de las Fronteras. "La zona de copas está a 15 minutos andando de la casa de Irache. Para llegar hasta allí tiene que cruzar todo el casco urbano de la localidad", explicó ayer el primer teniente de alcalde de Torrejón, Francisco Benito, de IU. Pero Irache no llegó a su casa. Su cadáver fue hallado detrás de unos setos, en el parque de Granada, una zona residencial cerrada al tráfico. Le habían golpeado la cabeza y asestado 39 puñaladas. La policía asegura que "el homicida se ensañó con su víctima". Irache quedó tendida boca abajo y semidesnuda (tan sólo llevaba puesto el sujetador y los calcetines).

Crimen pasional

Junto al cuerpo de Irache estaba toda su ropa. Su cartera seguía en el bolsillo de una de sus prendas. Dentro había dinero en metálico. Irache llevaba una pulsera, un anillo, una cadena y el reloj. La policía descarta el robo como móvil del crimen.Las investigaciones apuntan en otra dirección: se trata, presuntamente, de un crimen pasional. Fuentes policiales no aclararon ayer si la joven había sido víctima de una violación antes de ser apuñalada. La policía investiga en el entorno social de la joven y ha interrogado a sus amigos y ha abierto una línea telefónica para que llame todo aquel que pueda aportar algún dato sobre lo ocurrido.

Los investigadores descartan que el crimen esté relacionado con una pelea que ocurrió a unos doscientos metros de donde apareció el cadáver de Irache.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_