El PSOE critica por electoralista el plan del PP para Vallecas
Ruiz-Gallardón promete un programa de inversiones en el barrio
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional y candidato al mismo puesto, pisó ayer, sábado, un feudo que se le resiste. En Vallecas se reunió tres horas con representantes de asociaciones de vecinos y les prometió un plan de mejoras en el barrio similar al aprobado para el distrito de Villaverde. Algunos vecinos tomaron la propuesta como "electoralista". El PSOE, además, tildó el plan de "demagógico". Otros vecinos aseguraron que Ruiz-Gallardón avisó a los periodistas para "hacerse la foto".
Rafael Merino, concejal socialista y portavoz de su partido en la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, se molestó por la reunión del presidente regional con los vecinos del barrio. Consideró la reunión "demagógica, electoralista, improcedente y de espíritu antidemocrático", según Efe. "Antidemocrático", explica Merino, "porque ha querido alcanzar acuerdos con los vecinos de Vallecas pese a no haber querido plasmar en acuerdos parlamentarios sus peticiones. No se puede hablar con los vecinos a un mes de las elecciones y cerrar los oídos durante cuatro años".Ruiz-Gallardón habló tres horas con portavoces de 13 asociaciones de vecinos y les prometió, si continúa gobernando después del 13 de junio, un plan de inversiones para el barrio que empezaría a ejecutarse el próximo 1 de enero y que se aprobaría en los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2000.
Racistas
El socialista Merino denunció la "avidez" del presidente regional por reunirse con unos vecinos a los que ha insultado el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. Cuando los vecinos de Vallecas protestaron por los realojos en su barrio de la población marginal, Cortés les llamó racistas. Y justificó el realojo en Vallecas porque en este distrito el precio del suelo era más barato.El Gobierno regional ha aprobado en los últimos seis meses el desmantelamiento de dos poblados marginales de Vallecas, La Rosilla y La Celsa.
El socialista Merino criticó ayer que el Gobierno regional, que ha abierto 55 kilómetros de metro en menos de cuatro años, no haya llevado el transporte subterráneo al distrito de Villaverde.
Ruiz-Gallardón presentó ayer a los vecinos su propuesta de plan de inversiones para mejorar la calidad de vida en el barrio y construir nuevas infraestructuras. La lluvia de millones comenzaría en enero del 2000 y se mantendría hasta diciembre del 2004.
Algunas de las asociaciones representadas en la reunión se mostraron confiadas en el éxito del plan, según informa Europa Press, mientras otras criticaron las promesas de Ruiz-Gallardón por considerarlas electoralistas. En medio, varios colectivos creyeron positiva la oferta del PP porque "salda una vieja deuda con Vallecas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Distrito Vallecas
- Villaverde
- Comunidades autónomas
- Elecciones autonómicas
- Administración autonómica
- Elecciones
- Vivienda
- Urbanismo
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política