_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP incluye en una lista al dimitido García Carnero

El PP ha incluido en el último puesto de la candidatura que presentará al Ayuntamiento de Benavente (Zamora) a Dionisio García Carnero —el senador que renunció a su escaño junto al diputado del Congreso José Manuel Peñalosa— para evitar que el Tribunal Supremo siga la instrucción del caso Zamora, en el que ambos aparecían imputados. La lista de candidatos para el segundo municipio de esta provincia, ciudad donde comenzó la andadura política del ex parlamentario con la antigua Alianza Popular (AP), se hizo pública el viernes por la noche.

García Carnero, presidente provincial del PP zamorano, figura en el número 17 y último de esa candidatura, que encabeza de nuevo Antonio Zapatero y de la que desaparece el actual concejal Camilo Eusebio Hernando Sanz, suplente y único sustituto del ex senador en la Cámara alta. Sobre esta cuestión, Hernando Sanz, que sigue incluido en el número 3 de la lista del PP por Zamora a las Cortes de Castilla y León, reiteró el viernes que aún no hay ninguna decisión tomada sobre la aceptación o no del escaño vacante en el Senado, y negó haber hecho ninguna declaración pública al respecto.

No obstante, sí ha reconocido haber viajado recientemente a Madrid para explicar al partido su situación judicial y el alcance de ésta. Hernando Sanz aparece en dos causas en los juzgados de Benavente: como imputado en un procedimiento abreviado por un delito contra el patrimonio tras el derribo de un edificio catalogado, la Casa del Capellán, y como querellado en una denuncia de prevaricación por irregularidades en la adjudicación del servicio municipal de abastecimiento, en ambos casos de forma colectiva junto al resto del equipo de gobierno popular. Ambas causas, sin relación con el caso Zamora, habrían de ser remitidas al Tribunal Supremo si acepta el acta de senador y adquiere la condición de aforado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_