Toshack: "Es un resultado gravísimo"
"Ya sólo tenemos cinco partidos para rectificar", se lamenta el técnico madridista
John Toshack compartía un sentimiento contradictorio: respecto al juego y en cuanto al resultado. "Ha sido el mejor partido que hemos jugado fuera de casa [en Liga de Campeones], junto al de Kiev , pero el resultado es gravísimo. Ya sólo tenemos cinco partidos para rectificar la situación", afirmaba al término del encuentro. El entrenador madridista se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, "pero resulta muy difícil ganar cuando te hacen tres goles".A pesar de todo, Toshack confesó que "estaba convencido de ganar, incluso con el 3-2 en contra", y lamentaba la actuación arbitral, ya definida en el arranque del partido: "En los cuatro primeros balones que tocó Savio [que acabaron en falta de su marcador López Rekarte] se vio por dónde iba la actuación del colegiado", afirmó Toshack, que reclamaba igualmente la segunda tarjeta amarilla para Loren en el penalti que cometió sobre Mijatovic -sobre la jugada en sí no se pronunció-, o incluso su expulsión directa por la entrada que lesionó a Morientes.
Las declaraciones de Toshack calaron en el juicio de los jugadores sobre el partido. Savio era el más molesto con la situación vivida en Anoeta. El jugador brasileño lamentaba lo que considera una historia repetida. "Cada vez que salgo a un terreno de juego hay dos defensas que me persiguen. Dos de las cuatro primeras entradas que he recibido hoy [por ayer], han sido de lesión", aseguraba al tiempo que reclamaba de los árbitros una actitud más tajante: "Las tarjetas se tienen para algo más que para llevarlas en el bolsillo. Si no se sacan tarjetas, lo único que se consigue es que los defensas endurezcan sus acciones".
"No sé lo que tengo que hacer", se lamentaba Savio, quien, sin embargo, no quería repetir sus viejas declaraciones sobre la persecución de la que se siente víctima en los terrenos de juego y que levantaron una polémica en el fútbol español. En el terreno positivo, Savio espera que sus dos últimas presencias como titular en el equipo de Toshack tengan continuidad y que invaliden la opinión de algunos sectores de que el brasileño se trata de un futbolista de segundas partes.
Elogios al juego
El otro mensaje de Toshack, referido al buen juego del Madrid, fue ratificado por los jugadores, casi en idénticos términos. Roberto Carlos repetía las mismas palabras al considerar: "Ha sido el mejor partido de la temporada, pero ahora tenemos toda la plantilla la responsabilidad de conseguir el objetivo europeo en los cinco partidos restantes". Seedorf iba más lejos y enviaba un mensaje de optimismo: "Nuestros rivales directos tienen que pasar por nuestro estadio", en alusión a Mallorca y Deportivo. Eso le hacía asegurarv que "el Real Madrid va a ser segundo al final de la temporada".Guti también compartía la opinión general sobre el juego del Real Madrid, al considerar el de ayer "el mejor partido" jugado por el equipo blanco. Sobre Guti y su suplencia no quiso explayarse Toshack en la conferencia de prensa. El entrenador contestó: "En el futbol moderno, los 90 minutos se disputan 14 contra 14 y si Guti no ha jugado antes es que hay una razon para ello".
Tote, el futbolista del filial que debutó con el primer equipo, reconocía su felicidad por este hecho, compartida con la tristeza por el resultado. Esperaba aprovechar su oportunidad y de momento decidió guardarse la camiseta. "Es para mi familia", dijo.
Toshack no dio mayor importancia al hecho de hacerle debutar con un 3-2 en contra y señaló que "siempre hay una primera vez y en ese momento teníamos problemas en esa línea de ataque". "Por eso jugó", terminó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.