_
_
_
_

Fascinación por Murillo y Velázquez

El apoyo prestado por los ingleses a España en la Guerra de la Independencia contra la invasión francesa despertó la simpatía hacia los británicos del pueblo español. Simultáneamente, el exilio de los liberales y el retorno de los oficiales británicos que habían combatido en la península contribuyó a mantener viva la fascinación por la cultura española. Esa especial vinculación entre ambos países se refleja en el arte: son muchos los coleccionistas que vienen a comprar y numerosas también las obras de artistas españoles que se subastan en Gran Bretaña. Un ejemplo: entre 1801 y 1850 se vendieron en las casas de subastas de Londres 105 obras de Murillo, cuyos precios oscilaban entre las 10 libras de un San Antonio hasta las 3.000 que pagó Rothschild por El buen pastor. En ese periodo se subastaron también 17 cuadros de Velázquez, por precios que iban desde las 13 libras que pagó Sir David Wilkie por un Abad hasta las 430 libras por El príncipe de Asturias con pistola. No obstante, El hijo pródigo se quedó sin comprador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_