El suplente del senador del PP de Zamora dimitido renuncia por incompatibilidad
Camilo Hernando, el concejal del PP en Benavente a quien correspondería suceder en el cargo de senador al dimisionario Dionisio García Carnero, imputado en el caso Zamora, aseguró ayer que la petición formulada al partido para no entrar en la Cámara alta obedece a un problema de incompatibilidad "política", al figurar en la lista para el Parlamento regional en las próximas elecciones autonómicas, y no por estar inmerso en dos causas penales que se siguen contra él por asuntos relacionados con su actividad como edil.. "En Castilla y León hay una incompatibilidad política, que no legal, para desempeñar dos cargos públicos, y es algo que se lleva con mucho rigor", arguyó.Sobre la elección del puesto de diputado regional en detrimento del de senador, Hernando acudió al refranero: "A veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Soy aún muy joven y los cargos dependen también de las funciones que uno vaya a asumir en uno u otro órgano". Hernando acusó también a los grupos de la oposición de pretender "embarcar" al equipo municipal de Benavente en el caso Zamora, cuando "es algo que sólo afecta a la Diputación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.