_
_
_
_

La plataforma contraria al proyecto de aeropuerto en Castellón acudirá a los tribunales para evitar las obras

Los miembros de la plataforma contraria a la construcción de un aeropuerto en Castellón anunciaron ayer que recurrirán a los tribunales una vez comiencen las obras porque "es un proyecto negativo e innecesario", declaró ayer el portavoz de la organización, Carles Mulet. La plataforma, integrada por EU, el Bloc de Progrés Jaume I y asociaciones ecologistas de Castellón, se opone al proyecto por el impacto negativo que generaría en los términos de Benlloch y Vilanova de Alcolea, donde está prevista la contrucción del aeropuerto. Este colectivo ha organizado el 15 de mayo una marcha por los citados terrenos para mostrar su rechazo al proyecto. Mulet explicó ayer que en esa zona predomina el matorral mediterráneo y el aguilucho cenizo, especies que están protegidas por la normativa europea. El aeropuerto está además a un kilómetro de los pueblos de Benlloch y Vilanova, lo que "ocasionará serias molestias acústicas" a los vecinos de las inmediaciones. Según el portavoz, el aeropuerto es innecesario y no será rentable económicamente al estar tan próximo a Reus y Valencia, ciudades ambas con aeropuerto propio, por lo que apostó por mejorar las actuales carreteras y accesos a la provincia. Mulet aseguró que la plataforma ha presentado numerosas alegaciones al proyecto, en las que han denunciado el impacto desfavorable de esta infraestructura. Este colectivo tenía previsto presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana numerosos contenciosos-administrativos para impedir su realización, "pero no hemos podido hacerlo porque el proyecto no ha sido publicado todavía en el Boletín Oficial de la Provincia", explicó Mulet, quien denunció esta situación de indefensión. La única alternativa es recurrir a los tribunales cuando las obras comiencen, continuó Mulet, quien agregó que la plataforma ya ha recogido 5.000 firmas de personas que se oponen a la construcción del aeropuerto. Durante la marcha que se celebrará el día 15, los miembros de la plataforma recorrerán las dos poblaciones afectadas con el fin de informar a los vecinos sobre los inconvenientes del proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_