_
_
_
_

El alcalde de Albal y 50 militantes de Alboraia se marchan de UV

La sangría de cargos públicos y militantes que abandonan las filas de Unión Valenciana (UV) a escasas fechas de las elecciones municipales y autonómicas se amplió ayer en dos municipios de L"Horta. En Albal, el alcalde, Agustín Zacarés, anunció que dejaba UV para entrar en Alternativa Valenciana (AV). Mientras que en Alboraia, el portavoz del grupo municipal y presidente de la agrupación local, Vicente Cabo, se marcha junto a 50 militantes a Iniciativa de Progrés, aunque cree que acabará en el PP.

Zacarés, de 79 años, gobierna ininterrumpidamente en Albal desde 1974 bajo diferentes siglas (un grupo independiente, Alianza Popular y UV). Hace unos meses decidió no presentarse a las elecciones primarias y el partido pensó que deseaba abandonar la política. Durante su largo mandato ha protagonizado numerosas polémicas por derribar el casino republicano, mantener la estatua de Franco y la Cruz de los Caídos, enfrentarse a las asociaciones culturales y entablar varios procesos judiciales. En Alboraia, Cabo dijo que le acompañan en su marcha 50 de los 80 afiliados de UV. Denunció las actitudes "dictatoriales y clientelistas" por las que se rige UV y afirmó que se sentía acosado por el partido por no respaldar la candidatura de Társilo Piles en la elección del presidente provincial. En su lista de agravios incluyó la frase que le espetó, según él, el presidente de UV, Héctor Villalba al comienzo de la legislatura: "No estás en el mismo proyecto político que nosotros". Asegura que ha aguardado tanto para irse porque "no le parecía ético darse de baja como militante y seguir ocupando un escaño de concejal de UV", que ha abandonado al tiempo que dejaba el partido.Aunque tiene una lista electoral de IPCVpreparada "por si no hay pacto con los populares" cree que al final se presentarán bajo las siglas del PP. Desde UV denuncian que ambos casos "le ponen apellidos a la compra de voluntades del PP" para desestabilizarles, pero afirman que "no se marcha gente representativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_