Atencia proclama que en tres años el PP ha resuelto todos los proyectos históricamente pendientes en Málaga
El balance que el Partido Popular (PP) de Málaga hace de los tres primeros años de gobierno de José María Aznar no es precisamente humilde. Muy al contrario, la dirección popular malagueña se jacta de haber realizado los deberes con méritos para un sobresaliente. En este clima de optimismo, el presidente provincial, Manuel Atencia, proclamó ayer que "todos los proyectos que históricamente tenía pendientes la provincia están resueltos o en vías de solución". Atencia hizo tal afirmación justo después de advertir que no hay que caer en el triunfalismo. Un paso más en esta autosatisfacción dio el diputado Damián Caneda, quien aseguró que "quien venga detrás de nosotros tiene ya asegurado trabajo para al menos ocho años". La dirección del PP malagueño sí reconoció que el desempleo sigue siendo un grave problema en la provincia, pero fue prolífica en facilitar datos sobre la favorable evolución en estos tres años: 28% más de personas trabajando que en 1996 y un incremento del 22% en la afiliación a la Seguridad Social. En el repaso a los proyectos puestos en marcha, la mayoría son actuaciones de infraestructura ya programadas por los anteriores gobiernos socialistas, algunas de ellas han seguido la evolución lógica y otras sí han sido desbloqueadas por el Gobierno de Aznar. Sea como sea, el PP se felicita porque asegura que ha puesto en circulación 100.000 millones de pesetas de inversión para culminar todas las actuaciones pendientes y asegura que tiene proyectos por el mismo importe para los próximos años. Según Caneda, mientras que la población reclamaba a los gobiernos socialistas que sacara adelante sus proyectos, ahora ya se exige que se adelanten los plazos de las ejecuciones. "Lo hemos hecho mucho mejor que el PSOE", concluyó. De otro lado, el comité electoral del PP de Málaga ratificó ayer la designación del decano de colegio de Economistas, Francisco Aguilar, como miembro de la candidatura que encabeza Celia Villalobos, con el número nueve. Aguilar, que no es militante, sustituye en la lista del PP al Ayuntamiento de Málaga a Alejandro Bengio, quien renunció a la candidatura después de que la cadena SER desvelara que el día siguiente de que se aprobara su inclusión en la lista pagó impuestos municipales que tenía pendientes desde hace siete años. Al margen de sus méritos profesionales, Aguilar tiene la virtud de contar con el agrado sin reservas tanto de Villalobos como de la dirección del partido, quienes habitualmente mantiene criterios dispares sobre la conformación de las candidaturas. La alcaldesa se mostró ayer entusiasmada con la incorporación de Aguilar, y reconoció que le ha costado "mucho trabajo convencerle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.