_
_
_
_

Proteger Montenegro

Slobodan Milosevic está utilizando la guerra en Kosovo para tratar de sabotear a su rival político más importante, Milo Djukanovic, presidente de Montenegro. Djukanovic ha llevado la reforma económica y la tolerancia étnica a su parte de Yugoslavia y ha calificado la limpieza étnica en Kosovo de locura. Occidente debería hacer lo imposible por ayudarle. Hasta ahora, su popularidad ha disuadido a Milosevic de utilizar su ejército en Montenegro para intentar un golpe de Estado. En lugar de esto, Milosevic está tratando de debilitarle creando inestabilidad étnica y un empeoramiento de la crisis económica. (...) Milosevic también ha tratado de usar el ejército para tomar el control de los puestos fronterizos, de la televisión y del principal puerto de Montenegro, la única salida al mar de Yugoslavia. (...) Hasta el momento la policía de Djukanovic ha conseguido mantener el control. Washington ha prometido que los barcos que transporten petróleo con destino a Montenegro estarán exentos del embargo planeado para Serbia. Y también ha enviado a Montenegro 10 millones de dólares para ayudar a pagar las pensiones y los sueldos de este mes. (...) Además, Montenegro necesita más ayuda para auxiliar a los kosovares que ha acogido. (...) Si estas medidas fracasan a la hora de mantener un apoyo para Djukanovic y el ejército lleva a cabo un ataque, la OTAN debería tomar represalias desde el aire. La OTAN debe hacer todo lo que esté en sus manos para proteger de Milosevic a este enclave democrático., 6 de mayo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_