Todos los hombres de Álvarez del Manzano
¿Qué comentario nos merece la salida de tono de Álvarez del Manzano? La broma, la chirigota..., parecen instaladas en la política de este país. Despues de ir al circo a tomar el pulso gubernamental ya tenemos una respuesta, siquiera en parte, para los problemas de España. A las gentes de bien les cabe suponer que una guerra es la peor crisis, probablemente, a la que puede enfrentarse un político. Visto lo resolutivo que es el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, proponemos que sea designado para la cartera de Fomento. Con ello la crisis del aeropuerto de Barajas, de mucha menor entidad que un posible ataque preventivo ruso, será resuelta en menos de un minuto. Sabemos, no obstante, que este alcalde se trabuca con alguna frecuencia en sus apariciones públicas. Aquí le ofrecemos unos cuantos titulares para facilitarle la gobernabilidad:"El cambio de tendencia al alza que ha experimentado el pasado mes de marzo la inflación española es culpa de los anteriores Gobiernos socialistas", "la disminución del número de parados gracias al fomento empresarial (de las ETT) es obra y gracia del PP", "los concejales de dudosa moralidad (por ejemplo, el señor Villoria) no son más que submarinos de pasados Gobiernos", "el procedimiento creativo para pagar menos impuestos que está ensayando el señor Piqué es un invento del PP que cualquier ciudadano quizá copie", "que ningun equipo de Madrid se alce con el título de Liga es culpa de los socialistas", "el popular son España va bien es de nuestra cosecha", "nos gusta la OTAN, pero la guerra en Yugoslavia es responsabilidad de los torvos socialistas"...
Conforme se nos vayan ocurriendo más titulares se los iremos comunicando al futuro ministro de Fomento (alégrese señor Álvarez del Manzano: los últimos movimientos auspiciados por su partido en el Ayuntamiento que preside no son más que una forma de allanarle el camino hacia mayores responsabilidades políticas).
Finalizamos con otra idea: cuando en España ya no haya nada que merezca la pena privatizar, sugiera cambiar el nombre de su partido y, ya refundado, preséntese a las siguientes elecciones. ¿Manzano for president?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.