Alberto Corazón muestra en Sevilla una selección de sus 30 años de diseño
Carteles, objetos domésticos, portadas de libros, cajas de mazapán,carátulas de CD"s... La Fundación Aparejadores de Sevilla acoge una muestra antológica de Alberto Corazón (Madrid, 1942), uno de los diseñadores con más proyección internacional, que abarca las diversas facetas de su producción entre 1969 y 1999. La exposición, que se podrá visitar hasta el 26 de mayo, incluye una treintena de objetos realizados por Corazón en diferentes campos: diseño gráfico, industrial, marcas y símbolos corporativos. Un ordenador permite además hacer un recorrido virtual de su trabajo en estos 30 años. "El diseño es una radiografía en tiempo real de la sociedad. El cambio en la cultura de consumo y la evolución de las costumbres se reflejan en el diseño, que es a la vez un agente de creación cultural y un espejo de esos cambios", dice Corazón, que es autor, entre otras cosas, de la imagen corporativa de la Junta de Andalucía, los cajeros de pequeño formato de Caja Madrid y el nuevo aparato que Telefónica distribuirá el año próximo. En su opinión, el diseño es la manifestación cultural más singular de este siglo, "una herramienta imprescindible para actuar en nuestro entorno". "La función del diseño está ligada a lo más cotidiano, a nuestra relación con lo que nos rodea y a su utilización para mejorar nuestra calidad de vida", comenta el diseñador, que añade: "Ya no es suficiente que los objetos nos presten unos servicios y sean útiles. A la utilidad hay que añadir ahora una función simbólica. Hay una tendencia a recuperar los símbolos de la propia cultura". Diseño 1969-1999 ha estado en Barcelona, y después de Sevilla viajará a Madrid, Valencia y Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































