_
_
_
_

Los historiales clínicos podrán consultarse en cualquier hospital

Adiós a la utilización del papel en los archivos hospitalarios. La informatización de las historias clínicas de los pacientes posibilitará el acceso inmediato y simultáneo de los especialistas a ellas; desde distintos hospitales europeos, un grupo de médicos podrá consultar a la vez un historial clínico y emitir, simultáneamente, sus opiniones. También el paciente, desde su casa, podrá conocer lo que dicen los médicos de él. El ahorro de tiempo y espacio serán otras ventajas importantes de la introducción de la informática en los hospitales. En 1996 se reunieron en París y al año siguiente en Rotterdam. Este año lo hacen en Sevilla. Desde ayer, la ciudad andaluza acoge a 250 expertos en informática, a un buen número de gerentes de de hospital, y a técnicos cualificados de varias gobiernos europeos. Su objetivo es debatir sobre los pros y los contras de la informatización de las historias clínicas. Se habla ya de un Registro Central Europeo de Historias Clínicas. Pero todavía no se sabe como se asegurará la privacidad o la confidencialidad de estos expedientes. Por el momento, en el proyecto PRO-REC, un programa auspiciado por la Unión Europea, participan ocho países (Irlanda,Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Hungría, Holanda y España) con un centro hospitalario cada uno. Después de tres años, llegar a acuerdos para emplear un sistema común y conciliar intereses entre Administración, multinacionales y usuarios, siguen siendo los dos principales obstáculos. Mario Canivell, presidente de esta III Conferencia asegura que "en Andalucía, el interés político existente por estos temas compensa de la escasa informatización de sus hospitales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_