Un estudio sugiere la existencia de una zona de asteroides cerca de la Tierra
Primero se descubrió un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter; después los astrónomos encontraron una zona poblada de pequeños cuerpos del Sistema Solar más allá de Neptuno. Ahora, dos científicos sugieren que podría haber otros cinturones de asteroides, uno muy cerca de nuestro planeta: entre las órbitas de Marte y de la Tierra.Wyn Evans y Serge Tabachnik, de la Universidad de Oxford, han hecho simulaciones numéricas de zonas de estabilidad orbital -en las que los objetos pueden orbitar durante cientos de millones de años sin dispersarse debido a las fuerzas gravitatorias- en la región interna del Sistema Solar. En sus resultados, obtenidos mediante una veintena de ordenadores personales computando durante cuatro meses sin parar, aparecen dos posibles cinturones de asteroides, el más próximo a la Tierra y otro entre el Sol y Mercurio. La investigación es puramente teórica y los dos científicos no señalan ningún objeto observado que pueda pertenecer a estos dos nuevos cinturones, pero en los últimos años se han descubierto cuerpos que bien podrían formar parte de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.