El etarra García Corporales, condenado a 64 años de cárcel
El etarra Jesús García Corporales ha sido condenado a 64 años de prisión por el intento de asesinato de tres guardias civiles integrantes de una patrulla del instituto armado. Los hechos ocurrieron en diciembre de 1989, cuando Corporales y otros miembros de un grupo legal de ETA (integrado por activistas no fichados por la policía), de apoyo al comando Araba de ETA, colocaron un artefacto explosivo compuesto por 30 kilos de amonal en el kilómetro 14,600 de la autopista A-18, entre Bilbao y Zaragoza, en el término municipal de Orozco.Los terroristas hicieron estallar la bomba al paso de un convoy de la Guardia Civil, y provocaron graves lesiones a ocho agentes y a otra persona que se encontraba en su vehículo en el arcén de la autopista.
El tribunal no cree verosímil la versión de Jesús García Corporales de que no pertenecía a ETA y le ha condenado por delitos de atentado con resultado de muerte en grado de tentativa, dos delitos de asesinato en grado de tentativa, cinco delitos de lesiones y uno de estragos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.