UV oculta candidaturas para evitar las presiones del PP
Héctor Villalba, presidente de Unión Valenciana, anunció ayer que los regionalistas presentarán candidaturas municipales en 254 localidades, frente a las 128 que se sometieron al electorado en 1995. Sin embargo, buen número de los cabezas de listas no serán públicos antes del 10 de mayo, último día para entregar las listas oficiales ante la junta electoral correspondiente, para evitar "las presiones" de parte de los "bucaneros" del PP, cuya "integridad moral y política" puso en duda. Villalba comentó, por ejemplo, que seis candidatos de La Ribera Alta prefirieron ocultarse en el acto de presentación de listas, para eludir la "persecución" desatada por los populares. El presidente nacional citó la localidad de Ontinyent, en La Vall d"Albaida, donde los tres primeros cabezas de lista presentados en sociedad fueron captados por el PP. También denunció las visitas interesadas que sigue recibiendo el alcalde de Rotglà, en La Costera, de parte de emisarios del PP. Villalba aseguró que la "rapiña" sobre los candidatos regionalistas es indiscriminada y no se centra en ninguna comarca en concreto. Sin embargo, destacó que el aumento de la implantación de UV ha sido espectacular en La Vega Baja. Las candidaturas regionalistas pasan de 16 a 44 en Castellón, de 14 a 40 en Alicante y de 98 a 170 en Valencia, debido, según Villalba, a "la magnífica labor desarrollada en las áreas de gestión contraladas por UV". El presidente regionalista esbozó una ingenua sonrisa cuando explicó que UV ha sido la primera formación política que a la hora de entregar sus listas completas ante la Junta Electoral. Villalba explicó que, gracias a la labor desarrollada por el gabinete técnico electoral del partido, UV figurará en primer lugar en todos los listados oficiales de recuentos electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.