_
_
_
_

Detenida la cuidadora de una pareja de ancianos por maltratarles

La cuidadora de un matrimonio de ancianos franceses que residen en Ampuriabrava (Alt Empordà) fue detenida debido a los malos tratos y las pésimas condiciones en las que presuntamente mantenía a la pareja. La detención se produjo a raíz de la denuncia presentada por la hija de las víctimas, que acusa a la cuidadora de maltratarles y dejarles morir con la intención de hacerse con la herencia. El hombre, de 91 años, falleció a finales de abril y su esposa, de 88, esta ingresada en el hospital de Figueres con el fémur roto. Tras recibir la denuncia, los Mossos d"Esquadra detuvieron a la asistenta, Beatriz Tené, una ciudadana belga de 49 años que ayer pasó a disposición judicial acusada de los delitos de lesiones y detención ilegal. Tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres, la mujer quedó en libertad. La muerte del anciano francés se produjo a causa de una parada cardiorrespiratoria poco después de ingresar en el hospital de Figueres. Los médicos constataron que el hombre presentaba síntomas de desnutrición, rozaduras que podrían indicar que estuvo atado e indicios de que le mantuvieron en unas pésimas condiciones higiénicas. Al parecer, la cuidadora le tuvo desatendido y solo en el apartamento de Ampuriabrava, ya que desde mitad de abril su esposa se encuentra en el hospital de Figueres, donde fue trasladada después de hacerse fracturado el fémur. Cuando ingresó en el centro, la mujer presentaba también síntomas de abandono parecidos a los de su esposo. La familia acusa a Beatriz René de dificultar su contacto con los ancianos, incluso por teléfono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_