_
_
_
_

El barroco inspira una obra sobre la libertad de expresión

La compañía valenciana Arden presenta en Madrid la segunda parte de una trilogía sobre teatro clásico europeo. Este segundo capítulo, al que su autor, Chema Cardeña, ha llamado La puta enamorada, está dedicado al barroco español. Al Siglo de Oro. Los tres protagonistas de esta obra son el pintor Velázquez; la legendaria actriz La Calderona, amante de Felipe IV y madre de uno de sus hijos bastardos, y Lucio, un pícaro de ficción. Este montaje, que llega a Madrid tras una gira por varias ciudades españolas, está dirigido por Antonio Díaz Zamora.La obra, que tiene tintes de tragedia y también de comedia, arranca cuando Felipe IV encarga a Velázquez un retrato de su amante. Todo lo que ocurre en el escenario después no es más que una excusa para reflexionar sobre la creación, la libertad artística y las relaciones del artista con el poder: cómo se le utiliza, cómo se le manipula.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_