_
_
_
_

Crece el número de denuncias en Granada por malos tratos

Las denuncias por malos tratos a mujeres en Granada se han duplicado en el último año, según informó ayer la responsable de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, Ana López Andújar, durante la presentación de la tercera fase de la campaña municipal contra la violencia doméstica. López Andújar señaló que, mientras en 1996 se registraron 238 denuncias, en 1998 se efectuaron 488. Pese a que sólo se comunica a las autoridades entre un 5% y un 10% de los casos de malos tratos, la cada vez mayor concienciación social está haciendo que muchas mujeres abandonen el miedo y el silencio para poner de manifesto la violencia familiar que padecen. En este sentido, Ana López Andújar expresó que la nueva fase de la campaña, que comenzó en 1997, está dirigido a concienciar también a los hombres. La campaña, que constará de la edición 2.400 carteles y 6.000 tarjetas informativas, se divulgará en centros oficiales, centros para la mujer, establecimientos públicos e incluso hasta en los autobuses urbanos, en donde se repartirán gratuitamente postales con datos sobre cómo actuar en caso de ser objeto de malos tratos y teléfonos de interés para una mujer que haya sido víctima de los golpes de su compañero. La campaña, que tiene los lemas Nos destruye: no se puede tolerar la violencia contra las mujeres y Apostamos por la no violencia contra las mujeres, tiene como fin que no se produzcan situaciones de malos tratos y que, cuando éstos tengan lugar, las mujeres los denuncien. "Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las tres regiones en donde más se denuncia", dijo López Andújar, que avanzó el dato de que en los meses de enero y febrero de este año se han comunicado ya 78 casos en Granada. Respecto a Andalucía, se mantiene una tónica parecida a la de la provincia granadina. En 1996 se conocieron 3.562 casos de violencia doméstica. En 1997 el número de denuncias ascendió a 3.642 y en 1998 se subió a 4.307.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_