_
_
_
_

Almeida: "Nunca he buscado el centro, siempre busqué la libertad"

"Nunca he buscado el centro. Durante toda mi vida he buscado la libertad". Cristina Almeida, candidata del PSOE y Nueva Izquierda a la presidencia regional, aseguró ayer así su apuesta por la libertad, y recordó que mientras ella lleva mucho tiempo defendiendo los derechos de la mujer, otros ni siquiera se planteaban lo que era la tolerancia. Se refería al presidente Alberto Ruiz-Gallardón.

No habló mal del dirigente popular con el que tendrá que competir durante tres semanas de campaña electoral. Pero sí utilizó algún granito de ironía para referirse a quien hoy es su máximo oponente y presidente de la Comunidad de Madrid. Para Cristina Almeida, el problema de Ruiz-Gallardón es que tiene un "pie aquí y otro en el Estado; está muy seguro en la apariencia, pero la verdad es que carece de proyecto".Para la candidata del PSOE y de Nueva Izquierda, el actual presidente regional tiene un afán desmesurado por "apuntarse a todo". "Ahora ha descubierto a los gays y a las lesbianas, y mañana descubrirá cualquier otro colectivo al que le pueda arrancar los votos. Si él dice que quiere presentarse como candidato a presidente del Gobierno español, será porque no se ve como presidente madrileño", declaró la candidata del PSOE y del PDNI.

Almeida hizo constar que ella nunca ha buscado el centro. "No lo he buscado en toda mi vida. Yo hablo de libertad como un valor del hombre. Otros utilizan la libertad para influir en la sociedad".

Igualdad real

Cristina Almeida presentó ayer su libro En defensa de la mujer, editado por Martínez Roca. La candidata explicó que el texto no intentaba ser un manual para definir la situación de la mujer española. En su opinión, hoy existe en España una igualdad jurídica que hay que completar con una igualdad real.Ella se mostró partidaria de conseguir ese avance femenino incluso en el lenguaje. Pero también reconoció que lo importante era que la igualdad se impusiera en la sociedad por convencimiento.

Paciente, muy tranquila, la candidata a la presidencia madrileña ironizó al hacer ver el parecido entre el apellido del obispo de Valencia -García Gasco- y Álvarez Cascos. Ese parecido es lo que a su manera de ver empuja a ambos a considerar a la mujer como simples objetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cualquier caso, Cristina Almeida habló con verdadero entusiasmo de sus compañeros de candidatura y afirmó que se sentía muy cómoda "porque la gente de la calle me apoya y apoya las listas".

La candidata quiere instalar en la presidencia regional una "mirada de mujer" para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más desprotegidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_