_
_
_
_

Chabrera presenta un lienzo de siete metros en su primera muestra en Sevilla

Margot Molina

El arquitecto Manuel Chabrera (Tarragona, 1952) inaugurará hoy en la galería Isabel Ignacio de Sevilla su primera muestra individual. Chabrera, que pinta desde los 16 años, nunca se había atrevido a mostrar su trabajo hasta que, el pasado año, recibió la medalla de plata de la Exposición Internacional L"UVA de París. La muestra, que estará abierta hasta el 31 de mayo, está presidida por una gran tela, de siete metros de larga por dos de ancha, en la que el artista ha pintado El árbol de la vida. "El árbol aparece firme porque está enraizado en una roca, lo que para mí significa la pervivencia del género humano", comenta Chabrera, a quien le gusta trabajar en grandes formatos. "Tengo obras en papel aún mayores que ésta, de 10x5 metros. Eso me permite meterme dentro del cuadro, la sensación es más intensa es como formar parte de la obra", asegura el arquitecto que vive en Sevilla desde que tenía dos años. La pintura de Chabrera, muy cercana al expresionismo alemán, juega con el negro, el gris y el blanco. En tan sólo uno de los cuadros, La mirada de la pasión, el artista ha introducido el color. Se trata de un retrato de una mujer en el que los tonos oscuros se han intensificado con pinceladas rojas. La exposición, que reúne 18 obras sobre tela y papel, es una selección del trabajo de los últimos dos años. Los ojos de Francis Bacon o Pensando en mayo del 68, son algunas de las pinturas seleccionadas. "Desnudando la idea" Mientras que la mayoría de las obras que presenta Chabrera están llenas de elementos, personajes que le impactan a través de los medios de comunicación o paisajes de la ciudad, en algunos temas, el artista prefiere ir depurando hasta quedarse con lo imprescindible. "La danza es la segunda versión que pinte. Cuando trabajo me tengo que esforzar para ir quitándole cosas al cuadro, voy desnudando la idea", explica el artista quien, simultáneamente a la muestra en Sevilla, ofrece otra en Bruselas, en el Salón Internacional de la Academia Europea de las Artes, de la que Chabrera es miembro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_