El juez aplaza la declaración de las arquitectas por el "caso Bustos Tavera"
El titular del Juzgado de Instrucción numero 19 de Sevilla, Rafael Sánchez Pérez, aplazó ayer la declaración de las dos arquitectas imputadas en el caso Bustos Tavera al no contar con documentación suficiente, ya que no había recibido los informes técnicos solicitados a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla y la empresa constructora. Este caso se remonta al 6 de abril cuando por el derrumbe de un inmueble de la calle Bustos Tavera, murió una joven de 25 años. Las arquitectas Mercedes D.F. y María de la O S.Y. están imputadas en el caso ya que son las autoras del proyecto de rehabilitación del inmueble. En un escrito que presentaron a Urbanismo en diciembre de 1997, manifestaron que la viguería del edificio había perdido su "capacidad portante, siendo tal el estado de descomposición que hace imposible soportar la más mínima presión". Respecto a la fachada,afirmaban que era el "único elemento estable", con la matización de que si cae "la primera crujía, como parece inminente, puede ser que no soporte el empuje de escombros que se produciría". El abogado de una de las imputadas, Francisco Baena Bocanegra, afirmó que la decisión del juez le pareció "coherente" mientras no se incorporen estas pruebas documentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.