Un ciclo de cine acerca a Bilbao la problemática de las mujeres de distintos países La ONG Mugarik Gabe organiza también una exposición a modo de laberinto
La organización no gubernamental Mugarik Gabe recurre al cine para acercar a la ciudadanía la problemática de la mujer. Las películas elegidas para la cuarta Muestra de foto cine del Sur: mujer transcurren en países muy diferentes entre sí. La manzana (Irán), Solas (España), Estación central de Brasil (Brasil) y Mi vida en rosa (Francia) se proyectarán en Bilbao, en los cines Ideales (calle Egaña, 1), entre el día 10 y el 13 de este mes. Las entradas cuestan 500 pesetas. Además del mini ciclo de cine, la ONG ha organizado la exposición Mujeres de aquí y de allá pariendo un mundo nuevo. Es un paseo, diseñado a modo de laberinto, en el que se recorren las vivencias de mujeres de todo el mundo. Se podrá visitar en La Bolsa (Pelota, 1) a partir de mañana y hasta el día 15. Los organizadores recomiendan a los grupos concertar cita previa en el teléfono 94 415 43 07. Todas las películas del ciclo han sido ya estrenadas en Bilbao, pero alguna, como la iraní, estuvo muy poco tiempo en pantalla. La cineasta Samira Majmalbaf narra en La manzana la historia, real, de una asistente social que investiga la denuncia de unas familias de Teherán contra uno de sus vecinos, que tiene a sus hijas encerradas en casa. La protagonista de Solas es una mujer que se esfuerza por ayudar a su huraño vecino y a su hija María, embarazada y malviviendo con trabajo precario, a vivir con dignidad. Estación central de Brasil narra la relación entre una mujer que escribe cartas de parte de analfabetos y un huérfano del que se hace cargo. Mi vida en rosa tiene como protagonista a Ludovic, un niño que quiere ser niña. Mugarik Gabe aprovechó la presentación del ciclo para anunciar que ha enviado a Centroamérica los 54 millones de pesetas (325.000 euros) de donativos para los afectados por el Mitch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.