Silencio
Según reconoció el máximo dirigente paquistaní, el débil rechazo internacional a las explosiones nucleares de la India le impulsó a hacer también las suyas; y esa siniestra espiral armamentista se renueva este año. Se arguye que los Gobiernos occidentales tienen poca autoridad moral para hacer críticas sobre el tema; pero también callan personas y organizaciones que han criticado las explosiones nucleares de estos últimos.¿Cómo interpretar ese silencio, literalmente mortal en sus consecuencias últimas, y no sólo para ellos? ¿Será un egoísmo miope, incapaz de ver las repercusiones de hechos de ese calibre en nuestra pequeña nave espacial Tierra? ¿O un racismo que menosprecia lo que ocurre en otras etnias? ¿O un cálculo maquiavélico de quienes, no habiendo sabido ayudar a frenar el desbocado crecimiento poblacional de esos pueblos, provocado por la aplicación de los procedimientos sanitarios occidentales, consideran todavía válida la solución tradicional a la superpoblación que son las guerras? Recordemos lo que nos advirtió, entre otros, Einstein: "La explosión poblacional es aún peor que la explosión atómica, y nos lleva a ella".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.