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MÚSICA

El Circuit Rock"98 entra esta semana en la recta final

Es obvio que, como hasta los propios organizadores del certamen reconocen, nunca va a llover a gusto de todos. La participación de formaciones que difícilmente encajan en el calificativo de noveles, la supuesta existencia de oscuras conjuras contra los grupos que cantan en valenciano o la escasa repercusión comercial que suele acomañar a las bandas finalistas son quejas que, a veces por motivos meramente personales y otras por pura ignorancia, aún esgrimen tanto los detractores como algunos simpatizantes del Circuit Rock, organizado por el Ivaj y Ràdio 9. El jurado deberá escoger a las tres formaciones que, el día 28 de mayo, celebrarán en directo su condición de finalistas. Hay algo, sin embargo, en lo que casi todo el mundo parece coincidir: la participación de la emisora pública valenciana por segundo año consecutivo ha favorecido la imagen y la mecánica de un certamen que requería con urgencia tanto un exhaustivo lavado de cara como la colaboración de un equipo de profesionales involucrados en el proyecto y empeñados en darle alas. "A nivel organizativo, este año se ha seguido la línea del anterior. Muchos grupos se sorprenden de las condiciones que les ofrecemos para tocar", explica el responsable de programas de Ràdio 9, Pasqual Martorell. "Hace años el Circuit Rock daba pena, era una especie de viva la vida bastante lamentable. Ahora, por lo menos, la organización ha mejorado", apostilla Javier Belda, componente de Zero. También los finalistas de la pasada edición, a diferencia de lo habitual, parecen satisfechos con la organización. Con el dinero que recibieron como premio, los setabenses Big Score montaron su propio estudio de grabación y recibieron una oferta de una discográfica multinacional que, por falta de entendimiento, no llegó a cuajar. De otro calibre bien distinto son las opiniones cuando las conversaciones derivan hacia el discutible nivel de los grupos seleccionados en la actual edición. Aunque resulta inevitable congratularse por la disparidad de tendencias musicales que han podido escucharse, el jurado coincide en que, en líneas generales, la calidad de las propuestas ha descendido respecto al año anterior.

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