_
_
_
_

La XV Feria del Libro de Castellón amplía su espacio y gana en oferta Clara-Simò, Vallcanera, Ribes Pla y Asensi firman hoy sus libros

María Fabra

La novedad de la XV Feria del Libro de Castellón, que abrió ayer sus puertas, reside en la dimensión de cada uno de los 38 expositores, cuyo espacio ha podido ampliarse gracias al aprovechamiento del reducido aforo con que cuenta la céntrica plaza Santa Clara de la capital de La Plana. El alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno, y el presidente del gremio de libreros y de la feria, Jesús González cortaron la tracional cinta que da por inagurado el reciento ferial, que permanecerá abierto hasta el día 9.

La 15ª edición de la Feria del Libro concentra 26 expositores en 38 stands, en los que se figuran una docena de libreros (excepto la Librería Ares que ha tenido que cerrar) junto a editoriales, instituciones y organismos no oficiales. La ampliación del espacio de exposición ha permitido aumentar la oferta más allá de los volúmenes que resultan rentables. Así pueden encontrarse cantidades de textos de literatura infantil y áreas como la informática. La presencia de los libros en valenciano, que el pasado año comenzó a perpetuarse, ya está consolidada, pese a que la oferta siga siendo ampliable. Para hoy está prevista la presencia de Isabel-Clara Simó, que acudirá a las 12 horas a firmar su última creación, El gust amarg de la cervesa, Ezequiel Vallcanera con Morir se nos da bien, Rafael Ribes Pla con El cànem i Castelló y Francisco Asensi con Sombras sobre el Vaticano. Además del acto de firma de libros, al que mañana acudirán Manuel Vicent, Manuel Delgado (premio Anagrama de Ensayo 1999), Luis Carnadell y Jaime Capmany, la organización de la feria ha previsto actuaciones de cuentacuentos, mimos y bailes populares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_