Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal eleva a 20 años la petición de pena para Jacques Hachuel

El fiscal elevó ayer a 20 años de prisión la petición de pena para el financiero Jacques Hachuel por delitos contra la Hacienda Pública y por falsedad documental, nueve años más que en su anterior solicitud, según hizo constar en sus conclusiones definitivas el ministerio público.

En el trámite de conclusiones definitivas, el fiscal pidió para Hachuel, que acudió en silla de ruedas, y su socio Ángel Izquierdo tres años por cada uno de los seis delitos fiscales realizados a través de sus sociedades, Martolinas y Variations International, y otros dos por un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

Además, solicitó una multa de más de 870 millones de pesetas por el total de delitos contra la Hacienda Pública y otra de un millón de pesetas por el de falsedad documental. Para Elvira González, la tercera de los acusados, pide tres años de prisión por delito fiscal y una multa de 33 millones de pesetas.

En sus conclusiones ante el tribunal que juzga a Hachuel y a sus dos socios, el fiscal consideró que existe "una clara culpabilidad" por sus conductas activamente fraudulentas y reiteró que todos los hechos que se le imputan constituyen delitos contra la Hacienda Pública. El caso quedó visto para sentencia. .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de mayo de 1999