Los valencianos pagarán 82.748 millones en la renta de 1998
La Agencia Tributaria prevé ingresar 82.748 millones de pesetas por las declaraciones positivas que se presenten en la Comunidad Valenciana, según informó ayer el delegado especial Vicente Rambla. Con todo, las declaraciones con derecho a devolución tienen un montante superior, ya que según las estimaciones realizadas, la Agencia devolverá 116.528 millones de pesetas, unos 12.000 millones más que el año anterior, con lo que la cuota diferencial entre devoluciones e ingresos se ha incrementado de 21.820 millones a 33.834 millones de saldo negativo para Hacienda. Rambla anunció un esfuerzo de la Agencia Tributaria para adelantar lo máximo posible las devoluciones. La campaña de la renta, que se inicia este lunes y que acaba el 21 de junio para las declaraciones positivas y el 30 de junio para las que tienen derecho a devolución, es la última que se rige por la ley de la renta que se derogó el 31 de diciembre de 1998. La previsión para este año es que los valencianos presenten 1.758.428 declaraciones, un 2,8% más que el año anterior, de las cuales el 72% serán a devolver. Una novedad importante es que en esta campaña se introducen por primera vez las cuotas de deducciones que introduce la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.