Blasco aspira por sexta vez a la alcaldía de Alzira con nuevo partido
Francisco Blasco repetirá como candidato a la alcaldía de Alzira por sexta vez consecutiva en las próximas elecciones municipales al frente de una nueva formación política, el Partit Socialdemócrata Independent de la Comunitat Valenciana (PSI-CV). En la presentación de la candidatura ante más de 500 militantes y simpatizantes, Francisco Blasco recordó que había ganado todas las elecciones municipales convocadas desde el año 1979, aunque en 1995 no accedió a la alcaldía tras un acuerdo entre el resto de partidos políticos. Blasco, que aspira a conseguir mayoría absoluta, aseguró: "Dignificaré y limpiaré el Ayuntamiento". Francisco Blasco concurrió a los comiciós locales de 1995 con las siglas del Partido Socialista Independiente y anteriormente lo había hecho con la marca del PSPV-PSOE. Por otra parte, el Bloc Nacionalista Valencià y Els Verds sellaron ayer en Alzira el acuerdo para presentarse en coalición a los comicios municipales. La candidatura está encabezada por el nacionalista Tomás Pérez, actual edil de Sanidad, mientras que el concejal de Els Verds Pedro Domínguez ocupará la tercera posición de la lista municipal. Dos tercios de la lista de coalición son miembros de la formación nacionalista de Pere Mayor, mientras que el tercio restante son ecologistas del partido que coordina David Hammerstein. El Bloc Nacionalista Valencià y Els Verds han estado enfrentados en el Ayuntamiento de Alzira durante el último mandato por temas importantes como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque tras pactar la candidatura las dos formaciones aseguran que el acuerdo en el programa es superior al 80%. El edil ecologista Pedro Domínguez logró el acta de concejal de Alzira al pactar con Esquerra Unida en los últimos comicios celebrados en 1995. El BNV y Els Verds aspiran a "aglutinar el voto joven y progresista" y confían en lograr un resultado de tres o cuatro concejales en las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.