_
_
_
_

Esperanzas en Moscú

Todos los caminos para salir de la guerra de Kosovo pasan de momento por Moscú. Sólo si los rusos colaboran en el Consejo de Seguridad podrá participar en el plan la ONU. También el ministro de Defensa alemán, Rudolf Scharping, ha buscado en Moscú la clave para una resolución política del conflicto. No estaba ni mucho menos claro que Ivanov, Serguéiev y Chernomirdin fueran a participar en conversaciones con el ministro alemán. Si los líderes rusos creyeran de verdad en sus exabruptos verbales contra la "agresión" de la OTAN, ni siquiera hubieran recibido al representante de los cazas alemanes que sobrevuelan Kosovo.Sin embargo, cada día está más claro que Rusia no quiere cuestionar su relación con Occidente a cuenta de un Milosevic despreciado internacionalmente. Y Bonn tienen sumo interés en que la antigua superpotencia doliente sepa encontrar la salida de su papel secundario en el drama de Kosovo con un espectacular éxito diplomático. Si Rusia consigue que Milosevic ceda, se convertiría en un socio con el que sería fácil tratar en el futuro. Este aspecto, por sí solo, justificaría los esfuerzos de Scharping. Las conversaciones del ministro de Defensa alemán también tenían por objeto sondear la posible composición de una tropa pacificadora en la que podría tomar parte Rusia, aunque en el fondo estuviera bajo el control de la OTAN. (...) Occidente tendrá que emplearse con más decisión para que Moscú influya sobre Belgrado y la manipulada opinión pública serbia., 29 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_