_
_
_
_

Día 37

POLÍTICA Y DIPLOMACIABonn. Ofensiva diplomática rusa. El representante especial de Borís Yeltsin para los Balcanes se entrevista en Bonn con el canciller alemán Gerhard Schröder. Las declaraciones de ambos son optimistas, pero poco precisas. Moscú insta a los aliados a incluir al Consejo de Seguridad de la ONU en las decisiones sobre Kosovo. En Belgrado, donde Víktor Chernomirdin aterriza por la tarde, la oposición al régimen de Milosevic rompe un silencio de meses para apoyar esta iniciativa.

Bruselas. Strobe Talbott, el subsecretario de Estado norteamericano que visitó Moscú esta semana, apunta a que Rusia podría admitir la necesidad de una fuerza internacional en Kosovo, aunque sin precisar la composición ni el mando.

Más información
La Alianza cree que Moscú admite ya la necesidad de una fuerza internacional en Kosovo

La Haya. El Gobierno de Belgrado demanda a la OTAN ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Washington. La Cámara de Representantes no respalda al presidente Clinton. En distintas votaciones, se opone a la declaración de guerra a Yugoslavia, no aprueba la campaña aérea ordenada por Clinton y aprueba un resolución que obliga al presidente a pedir permiso para enviar tropas terrestres a Kosovo.

ACTIVIDAD MILITAR

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sofia. Nueva equivocación de la Alianza. En esta ocasión un misil cae sobre un barrio de Sofia, capital de Bulgaria, a unos 60 kilómetros de la frontera con Serbia. No hay víctimas. La OTAN dice que es un "accidente" y espera que no afecte a la prevista cesión del espacio aéreo búlgaro.

Washington. Estados Unidos enviará a la zona 10 bombardeos B-52 para intensificar la campaña aérea.

REFUGIADOS

Albania. Empiezan a aparecer casos de mujeres albanokosovares violadas por soldados serbios.

Madrid. Llega a España el segundo grupo de refugiados albanokosovares, formado por 105 personas. Además, las ONG protestan porque creen que el Gobierno ha incumplido la promesa de Aznar de aportar 8.000 millones de ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_