_
_
_
_

Joan Blanch destituye a dos ediles del PSC y suspende un pleno

El alcalde de Badalona, Joan Blanch, continuó ayer su particular batalla contra el Partit dels Socialistes (PSC), formación bajo la cual resultó elegido. Destituyó a dos concejales de este partido con responsabilidades de gobierno y suspendió un pleno municipal previsto para el miércoles ante la masiva presencia de ciudadanos. Según informaron fuentes socialistas, Blanch ha dejado sin competencias a la concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Caterina Mieras, y al concejal de acción sociocultural, Julián García. Estas responsabilidades han pasado a manos de Josep Lluís Cortés, de Convergència i Unió, que podría incorporarse a la candidatura auspiciada por el propio Joan Blanch, la Coalición Socialista de Progreso. También han sido destituidos dos coordinadores de distrito. El pleno fue suspendido por orden del propio alcalde para "evitar situaciones de peligro" ante el gran número de personas que querían entrar en el Ayuntamiento para presenciar la sesión. En ella debían tratarse diversos asuntos polémicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_