_
_
_
_

Afectados por la violencia callejera

Los servicios de atención a las víctimas colaboran con la oficina de ayuda a las víctimas del terrorismo dependiente del Departamento de Interior desde el pasado mes de julio. La primera intervención se produjo a raíz del incendio en Getxo de un inmueble ese mismo mes, siguiendo con otras situaciones derivadas de la kale borroka, como los incidentes de la Aste Nagusia del año pasado con la quema de varias motocicletas o los atentados o amenazas de que han sido objeto concejales del Partido Popular y el PSE. En concreto Leunda destaca la atención a familiares del candidato a la alcaldía de Bilbao por el PSE, Dimas Sañudo, que sufrió un atentado hace varios meses, así como a la esposa de un guardia civil que regentaba en Getxo un comercio que fue objeto de una actuación vandálica. "Se trata de una primera y urgente acción de choque frente a la inmediatez de las circunstancias de nerviosismo, ansiedad o necesidad de recursos. Al estar en conexión con el conjunto de los servicios sociales de las diputaciones forales desviamos luego a los recursos que proceda", señala Martínez Leunda. Además destaca la ventaja que supone la proximidad del servicio con la Administración de justicia y los cuerpos de policía, al hallarse ubicados en los palacios de Justicia de las tres capitales de la comunidad autónoma vasca.

Más información
Los servicios para víctimas trataron 326 casos de maltrato a mujeres en 1998

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_