Trabajadores de Iberia
Los firmantes de esta carta somos trabajadores de Iberia Tierra en el aeropuerto de Barajas, y la finalidad de la misma es intentar hacer comprender la situación por la que estamos pasando tanto pasajeros como trabajadores. Dar explicaciones de lo que ocurre en el aeropuerto de Madrid nos es imposible; podemos intentarlo desde la perspectiva que nos da el llevar muchos años en esta profesión y en este aeropuerto. Pero la explicación real debe darla desde el presidente de nuestra compañía y el de AENA hasta el responsable del Gobierno en esta materia.
Los problemas de infraestructura no son culpa de Iberia; los problemas de restricciones de tráfico aéreo a causa de saturación o de la guerra que vivimos a menos de dos horas de Barcelona no son culpa de Iberia; el problema de Iberia con sus pilotos no es culpa de los trabajadores de Tierra de esta compañía. Pero los trabajadores de Tierra somos culpables de todo esto, y más ante nuestros pasajeros, ya que somos el eslabón que les une con nuestra compañía.
Queremos que la opinión pública se dé cuenta de que nuestro futuro, por el que hemos apostado y seguimos apostando, está nuevamente en juego. Nuestra integridad física peligra continuamente y las agresiones (sí, han leído bien) están siendo moneda de cambio habitual, y esto no es de recibo. No es extraño ver cómo el compañero de al lado se derrumba por no soportar más la presión continua a la que estamos sometidos.
Queremos que la opinión pública nos vea como lo que somos: trabajadores que no están puestos por su compañía para ser insultados o agredidos. Si no resolvemos el problema que el pasajero tiene, seguro que no es por falta de interés o conocimiento; seguro que las causas que lo originan nos sobrepasan y, de estar él en nuestro puesto, tampoco tendría la solución.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































