_
_
_
_
_

El Ejército chileno rescinde contratos con la operadora de Telefónica

El Ejército chileno ha rescindido el contrato de telefonía de larga distancia nacional e internacional con la Compañía de Telecomunicaciones de Chile (CTC), que controla Telefónica de España. El jefe del departamento de comunicaciones del Ejército, coronel Alfredo Ewing, explicó ayer que la decisión se adoptó en enero pasado, fecha a partir de la cual se suscribió un contrato con la principal competidora de Entel, controlada por el grupo Telecom Italia y el chileno Chilquinta. El coronel no descartó que en la decisión hayan influido factores de índole política, como la detención en Londres del ex dictador y general retirado Augusto Pinochet a instancias de un juez español, informa Efe.

Por otro lado, el Gobierno alemán se ha comprometido con el Ejecutivo italiano a buscar fórmulas para privatizar el 74% de Deutsche Telekom tras la fusión de la operadora germana con Telecom Italia. Con todo, el ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, comentó durante un encuentro en Washington con su homólogo italiano Carlo Zeglio Ciampi, que su Gobierno no se dejará presionar.

A su vez, el consejo de Telecom Italia ha rechazado formalmente la oferta pública de compra hostil lanzada por Olivetti sobre su capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_