_
_
_
_

El estado de la comunidad se debatirá antes de las municipales

El debate del estado de la comunidad se celebrará antes de las municipales del 13-J, probablemente en la última semana de mayo, según indicaron ayer fuentes gubernamentales y parlamentarias. El Ejecutivo enviará el próximo martes la comunicación preceptiva a la Cámara para que el presidente, oída la opinión de la Mesa y de la Junta de Portavoces, fije el día. La fecha del debate ha provocado cierta polémica entre socialistas y populares, ya que estos últimos reclamaron la semana pasada la urgencia de la sesión, mientras en el Congreso de los Diputados, junto con los socios de CiU, PNV y CC, han forzado el aplazamiento del debate del estado de la nación hasta después de las elecciones. La exigencia del PP cogió por sorpresa a los socialistas, quienes barajaban la conveniencia de realizar el debate anual de la comunidad antes de las elecciones locales, ya que las encuestas le otorgan una situación muy favorable ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_