Un joven de 16 años mata a sus padres y su hermano antes de suicidarse•
Otro caso de extrema violencia juvenil se desató ayer en Los Ángeles. Un muchacho de 1 6 años mató a tiros a sus padres y a un hermano de cinco años en su hogar del sur de la ciudad y luego se suicidó. La policía de Los Ángeles fue avisada por los otros miembros dé la familia, un adolescente de 14 años y una niña de 11, que fueron testigos del tiroteo y ayer estaban siendo interrogados por la policía aunque estaban muy afectados por el trágico incidente. La policía, que apenas facilitó información sobre el caso, no pudo aventurar ninguna hipótesis sobre lo sucedido. "No sabemos que ha podido conducir a esta horrible situación, simplemente no sabemos", dijo un oficial a un canal de televisión local.
No ha sido el único caso de violencia juvenil desde la matanza de Denver. Mientras los congresistas debaten nuevas propuestas para restringir el acceso a las armas de fuego, la ola de violencia escolar en EE UU continúa. El jueves, un par de días después de la matanza de Littleton, cuatro adolescentes fueron detenidos en Tejas por planear matar a algunos compañeros de curso y poner bombas en su instituto. El lunes pasado, la policía encontró bombas y napalm en la habitación de un joven de 15 años en Florida.
La matanza de Denver ha generado cierta psicosis entre los estudiantes de otras partes de Estados Unidos, y también entre sus padres. Según una encuesta de urgencia encargada por The Washington Post, realizada entre el 22 y el 25 de abril, un buen número de alumnos y padres consideran muy probable que ocurran en sus escuelas actos violentos similares.
El 40% de los 500 estudiantes entrevistados dijeron que una matanza como esa puede registrarse en sus centros educativos, mientras que el 58% lo consideró poco probable. El 49% de los 522 padres de familia entrevistados señalaron que esa tragedia es probable en su jurisdicción, contra el 48%, que dijo que no podría ocurrir.
El 40% de los estudiantes también considera que algunos de sus compañeros podrían tener problemas lo suficientemente graves como para cometer un atentado de características similares al de Denver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.