Jospin comparece tres horas ante la Asamblea
El primer ministro Lionel Jospin compareció ayer mismo ante la Asamblea para rendir cuentas de la actuación francesa en la guerra contra Yugoslavia e informar del estado del conflicto. Durante las tres horas de debate, en el que intervinieron los portavoces de los seis grupos parlamentarios, el jefe de Gobierno se comprometió a consultar formalmente al Parlamento antes de aprobar un, hoy por hoy, hipotético despliegue militar terrestre en Kosovo.
Ante las críticas de algunos portavoces, Lionel Jospin argumentó que un despliegue terrestre al principio de la intervención bélica habría entrañado grandes riesgos para las fuerzas de la OTAN y no habría impedido verdaderamente las matanzas. El secretario general del Partido Comunista, Robert Hue, aliado de la coalición gubernamental, pidió a Jospin que convoque una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para presentar una propuesta sobre Kosovo con el apoyo de Rusia.
Además de sus comparecencias parlamentarias, el primer ministro francés se ha dirigido en cuatro ocasiones a la opinión pública para dar cuenta de la situación bélica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.