Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jospin comparece tres horas ante la Asamblea

El primer ministro Lionel Jospin compareció ayer mismo ante la Asamblea para rendir cuentas de la actuación francesa en la guerra contra Yugoslavia e informar del estado del conflicto. Durante las tres horas de debate, en el que intervinieron los portavoces de los seis grupos parlamentarios, el jefe de Gobierno se comprometió a consultar formalmente al Parlamento antes de aprobar un, hoy por hoy, hipotético despliegue militar terrestre en Kosovo.

Ante las críticas de algunos portavoces, Lionel Jospin argumentó que un despliegue terrestre al principio de la intervención bélica habría entrañado grandes riesgos para las fuerzas de la OTAN y no habría impedido verdaderamente las matanzas. El secretario general del Partido Comunista, Robert Hue, aliado de la coalición gubernamental, pidió a Jospin que convoque una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para presentar una propuesta sobre Kosovo con el apoyo de Rusia.

Además de sus comparecencias parlamentarias, el primer ministro francés se ha dirigido en cuatro ocasiones a la opinión pública para dar cuenta de la situación bélica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de abril de 1999