_
_
_
_
_

El Congreso rechaza una pregunta sobre la dimisión de dos diputados populares

Javier Casqueiro

La Mesa del Congreso respaldó ayer la decisión de su presidente en funciones, Enrique Fernández Miranda, de rechazar una pregunta del PSOE al Gobierno sobre cómo valora la dimisión de los dos exparlamentarios del PP implicados en el caso Zamora.

El PP volvió a recabar el apoyo de sus socios nacionalistas para echar atrás esta cuestión que la secretaria general del grupo socialista, María Teresa Fernández de la Vega, quería plantear hoy para que respondiera en la sesión de control el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos. PP y CiU sostienen que una pregunta de ese signo es "detestable y reprobable" porque persigue una injerencia en la vida privada. El portavoz popular, Luis de Grandes, llegó a calificar las dimisiones de los parlamentarios populares, anunciadas en la sede nacional del PP, como un "acto privado y no político".

El presidente en funciones del Congreso, Enrique Fernández Miranda, tuvo un lapsus cuando se dirigió en el transcurso de la reunión de la Mesa al portavoz de CiU, Josep López de Lerma, como López de Grandes, según reveló el PSOE. Y es que ayer López de Lerma fue incluso más contundente que el portavoz del PP, Luis de Grandes, cuando rechazó también la citada pregunta del PSOE sobre el caso Zamora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_