_
_
_
_

Esteve insiste en la posibilidad de pactar con ERC tras las elecciones

El secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Pere Esteve, insistió ayer en su visita a Manresa (Bages) en dejar abierta la posibilidad de que Convergència i Unió (CiU) pacte con Esquerra Republicana (ERC) después de las elecciones autonómicas. El dirigente nacionalista atribuyó al "nerviosismo" del Partit dels Socialistes (PSC) sus críticas a esta posibilidad. El primer secretario del PSC, Narcís Serra, afirmó el lunes que un pacto entre CiU y ERC sería "mortal" para Esquerra. El presidente del Partit per la Independència (PI), Àngel Colom, también cargó ayer contra su ex partido -Esquerra- al afirmar que mantiene "una postura acomodada". En su opinión, ERC ha renunciado de forma "clara y abierta" a la estrategia independentista para convertirse en una "muleta" de CiU. Según Colom, la actual situación "deja claro" que la única etapa en la que ERC se ha mantenido equidistante de los grandes partidos políticos fue cuando él era secretario general, "porque ni lo fue antes con Heribert Barrera ni lo está siendo ahora con Carod-Rovira". Asimismo, aseguró que casi tres años después de la escisión, los hechos demuestran que quien "realmente se pone plano ante Pujol es Carod-Rovira y la actual dirección de ERC". En opinión de Colom, CiU intenta, con su acercamiento a ERC, recuperar el escenario de los años ochenta, "en los que tenía dos muletas útiles: la derecha españolista [Unión de Centro Democrático] y el nacionalismo progresista [ERC]". El dirigente independentista advirtió que esta estrategia permite a Pujol mantener "un gobierno ambiguo y de renuncias constantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_