_
_
_
_
_

Internet puede crear "obreros del teclado", según Marina

"¿Para qué sirve Internet si, como nos dicen las encuestas, el 60% de los chicos menores de 22 años tiene dificultad para entender un artículo de periódico?". Con esta pregunta inauguró José Antonio Marina, catedrático de filosofía, el I Congreso de Educación e Internet, Educnet 99, que se celebró en Madrid el pasado fin de semana y en el que participaron más de 2.000 educadores.

Marina aseguró que la sociedad de la información "es un timo", y que los educadores deben trabajar para que no se cree un "proletariado informático, una clase de obreros del teclado y no del conocimiento". Según el profesor, al hablar de Internet se enfatiza, sobre todo, en la estructura técnica -"la tubería"- más que en el contenido. "Se da por supuesto, con una crasa frivolidad, que en los ordenadores o en las redes hay información, y que basta con conectarse a ellas para poseerla".

El objetivo de Educnet 99, organizado por la FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza), Educación y Gestión, Plan Alfa y Banesto, ha sido reflexionar sobre las posibilidades del binomio Educación-Internet, sensibilizar a los educadores acerca del uso de la red en la escuela y conocer las experiencias que otros educadores están realizando ya en la escuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_