_
_
_
_

Las atracciones pueden seguir

Una de las preocupaciones del gobierno de José María Álvarez del Manzano es conocer si las atracciones del parque, que explota un grupo empresarial, podrán seguir funcionando cuando se aplique el decreto regional que protege la Casa de Campo. Un dirigente autonómico contestó ayer: "El Parque de Atracciones no se tendrá que marchar del parque, podrá seguir funcionando". El Ayuntamiento ha aprobado sendas concesiones a favor del grupo empresarial propietario del Parque de Atracciones y del Zoo de la Casa de Campo por las que pueden explotar estas instalaciones hasta el año 2020, en el primer caso, y hasta el 2035, en el segundo. En los informes municipales que han avalado la presentación de un recurso contra el decreto regional se repite con machacona insistencia la crítica a la Comunidad por no precisar si el Zoo y el Parque de Atracciones son compatibles con una Casa de Campo declarada bien de interés cultural. La Comunidad, ayer, despejó la incógnita, aunque en el gobierno municipal hay algunos malpensados. Uno de los concejales del PP resumió ayer el sentido del litigio que han iniciado. "La declaración de bien de interés cultural pretende dificultar la actividad del Parque de Atracciones para que la Ciudad del Ocio, que promueve la Comunidad en San Martín de la Vega, no tenga competencia. La idea no es de Villapalos, consejero de Cultura, sino del consejero de Obras, Luis Eduardo Cortés. No lo consentiremos".

Más información
El alcalde disputa a Ruiz-Gallardón en los tribunales el control de la Casa de Campo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_