_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los refugiados

Dimite el ministro de Economía macedonio ante la falta de apoyos

El ministro macedonio de Economía, Zanko Cado, presentó ayer su carta de dimisión al primer ministro, Ljupco Georgievski. Cado argumentó que quiere marcharse por diferencias internas en el Gobierno y por la falta de un apoyo firme de Occidente a Macedonia. El ministro de Economía culpa a la comunidad internacional de "falta de comprensión" y de "prometer mucho y no dar nada".

La dimisión -la primera en los cuatro meses de gobierno del primer Gabinete poscomunista del país- se produce mientras Macedonia está al borde de una catástrofe económica. Una de las razones de su marcha es, según la carta, la imposibilidad del país para sostener a las decenas de miles de refugiados que llegan desde Kosovo. En una entrevista publicada ayer mismo por un diario local, Cado estimaba necesarios cientos de millones de dólares para mantener a los refugiados. Una conferencia de donantes internacionales sobre la ayuda de urgencia a este país está prevista el próximo 5 de mayo en París.

Más información
Miles de personas llegan a Macedonia como avanzadilla de una nueva oleada de refugiados
El terreno dificulta levantar el campo español

En su misiva, Cado cuestiona también las relaciones en el seno del Ejecutivo. "Tengo la impresión de que una gran parte de mis proposiciones no se corresponden con el espíritu que prevalece en este Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_