El número de delitos cometidos en la provincia de Cádiz en 1998 creció un 7%
Los delitos denunciados en la provincia de Cádiz aumentaron un 7% durante 1998, según los datos facilitados por el Gobierno central en una respuesta parlamentaria al senador socialista José Fernández Chacón, quien considera que las causas de la estadística negativa hay que buscarla en "la creciente marginalidad de la provincia", debido a la situación socioeconómica de la zona, y en "el recorte de recursos policiales". En 1998 se denunciaron 26.000 delitos en la provincia, un aumento significativo respecto a 1997. El incremento más importante se detecta en los delitos ecológicos, que subieron un 73,5%. Los ciudadanos y las instituciones presentaron 59 denuncias sobre ese tipo de delitos. La lesiones y malos tratos aumentaron un 36% y las violaciones consumadas un 9%. Otros hechos delictivos como la sustracción de vehículos subieron un 12%. Fernández Chacón advirtió ayer de que "el incremento de la inseguridad ciudadana incide fundamentalmente en la industria del turismo". "Consideramos urgente un cambio en la política de seguridad para Cádiz, porque no queremos seguir subiendo puestos en el ranking de la inseguridad ciudadana en España", dice el senador, quien cree que el Gobierno del PP "margina a Cádiz" y se muestra "insensible ante sus problemas". Las soluciones pasan, según el PSOE, por un incremento de la plantillas de las Fuerzas de Seguridad así como por la mejora de los medios técnicos. "Todo ello deja en evidencia que el Gobierno demuestra estar más preocupado del marketing político que de solucionar los problemas reales". Fernández Chacón cuestiona iniciativas gubernamentales como la Policía de Proximidad, un proyecto que considera fracasado y que califica de "operación cosmética".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.