Una secta provoca la mayor manifestación en China desde 1989
Más de 10.000 seguidores de Falungong (secta cuyo líder, Li Hongzhi, predica desde Estados Unidos la salvación en un mundo de drogas, televisión, rock y homosexualidad al borde del abismo), se manifestaron ayer frente a las sedes del Partido Comunista y del Gobierno, en lo que supone la mayor protesta popular que se celebra en Pekín desde los sucesos de Tiananmen, en 1989. Los manifestantes pedían audiencia con el primer ministro, Zhu Rongji, reconocimiento oficial para su credo y la liberación de numerosos adeptos detenidos la semana pasada en Tianjin.
Los congregados se dispersaron después de haber permanecido más de diez horas alrededor del recinto donde se encuentran las sedes de los principales órganos de gobierno, fuertemente custodiado por la policía.
La concentración se desarrolló de manera pacífica y los participantes se limitaron a permanecer en silencio, sentados o de pie. Las autoridades chinas, temerosas por la amenaza que suponen las sectas en China, acusan a Falungong de propagar supersticiones, aunque sus adeptos, que dicen ser 100 millones en todo el mundo, aseguran que no se trata de una religión, sino de un sistema de meditación y de ejercicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































