DÍA 33
CUMBRE DE LA OTAN
Washington. La Alianza acuerda intensificar la presión sobre Yugoslavia. Los Diecinueve y los 21 países del Consejo Euroatlántico otorgan al jefe máximo de la OTAN en Europa, el general Wesley Clark, poderes para bombardear 24 horas al día y desde diferentes frentes -Bulgaria, Rumania, Eslovenia y Hungría, entre otros-. El presidente de EEUU, Bill Clinton, y el de Rusia, Boris Yeltsin, hablan durante hora y media. Yelstin explica que, según las gestiones de su enviado especial a los Balcanes, Víktor Chernomirdin, Slobodan Milosevic estaría dispuesto a aceptar en Kosovo tropas de países que no hayan participado en la guerra. Clinton insiste en que esta fuerza deberá estar liderada por la OTAN. Los vecinos de Yugoslavia se reúnen al más alto nivel con el Consejo Atlántico en un intento de aislar más a Milosevic. En esta cumbre, la OTAN ha buscado la fórmula legal que le permitirá legitimar acciones en el futuro sin el apoyo expreso del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, extiende su campo de acción de Europa a la zona euroatlántica.
REFUGIADOS
Madrid. Los 102 primeros refugiados albanokosovares llegan al aeropuerto de Torrejón de Ardoz procedentes del campamento de refugiados de Stankovic, en Macedonia. Son trasladados al seminario de Sigüenza. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, elude concretar la fecha de llegada de un eventual segundo contingente.Durres. Los 400 soldados españoles llegan a Durres, en Albania, con el material para instalar un campo de refugiados que albergará a unos 5.000 albanokosovares.
POLÍTICA Y DIPLOMACIA
Belgrado. Yugoslavia pide a la ONU que tome "medidas concretas" para frenar los bombardeos.
ACTIVIDAD MILITAR
Yugoslavia. La OTAN ataca las industrias petroquímicas que aún quedaban en pie en Novi Sad, la segunda ciudad yugoslava, y en Lucani.Albania. El general Wesley Clark está en Albania mientras llegan otros siete de los 24 helicópteros Apache que se esperan en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































