_
_
_
_

Siete salas para el mundo clásico

La exposición De la desaparición de los héroes se estructura en seis espacios expositivos que ocupan todo el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Córdoba. Como punto de partida los autores proponen el Patio del Reloj, en el que pueden verse las cabezas de los héroes, así como una de las manos de cada personaje. La diestra, para los héroes benefactores (Prometeo, Ícaro y Antígona), la siniestra en el caso de los perniciosos (Perseo, Herakles, Teseo y Orfeo). En la sala anexa al jardín del palacio, hay una colección de grabados. El punto más impactante esté en el Patio Barroco, es allí donde se concentra la mayor parte de la muestra. Circundando el patio, los autores han agrupado su obra en torno a cada personaje: siete esculturas y siete pinturas para cada héroe. A continuación, en la galería que conduce al Patio Blanco, se exponen dibujos de los siete mitos clásicos. Llegados a éste, el visitante encuentra una amplísima instalación escultórica repleta de significados. En ella se articulan tres planos: el divino, inexistente; el heróico, formado por las siete cabezas de los héroes, y sus siete féretros; y el humano, representado por 49 máscaras blancas, todas iguales, clónicas, alusivas a los mortales. Por último, en los jardines exteriores al Palacio, se exponen siete grandes figuras de los héroes realizadas en hierro.

Más información
Una muestra recurre a los héroes mitológicos para reflexionar sobre la falta de modelos en la sociedad La Diputación de Córdoba acoge una colección de obras de Juan Zafra y Jacinto Lara

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_