José Hierro rinde tributo a la poesía de "El Quijote" en la entrega del Premio Cervantes
El Rey entregó ayer al poeta José Hierro el Premio Cervantes de 1998, en un acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, lleno de personalidades de la cultura y la política. En su discurso de recepción, Hierro, nacido en Madrid y vinculado a Cantabria desde su niñez, dijo que se acercaba a El Quijote desde su condición de poeta y definió el libro de Cervantes como una obra colectiva fuera del tiempo. Un rasgo identificador del autor de El libro de las alucinaciones fue señalado por don Juan Carlos con estas palabras de Hierro, dichas bajo la dictadura: "Detesto la torre de marfil. El poeta es obra y artífice de su tiempo, y el signo del nuestro es colectivo y social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.