"Metrosur"
El Partido Popular de la Comunidad de Madrid nos propone en su programa electoral para los vecinos del sur una idea revolucionaria como medio de transporte; si obtiene el respaldo de los madrileños en las próximas elecciones autonómicas, se compromete a llevar a cabo una gigantesca obra de unos 200.000 millones de pesetas, que es el metrosur. Se trata de dotar a los más importantes municipios del sur de la Comunidad, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Getafe, de una red de metro, con cinco o seis estaciones situadas en la zona de población más importante de cada municipio y conectado entre sí por túnel, no creando barreras para no limitar el crecimiento de los mismos en el futuro.
El metrosur enlazará estas poblaciones con una línea circular, que a su vez conectará con la red del metro de Madrid con la prolongación de la línea 10 (Fuencarral-Aluche) desde El Batán hasta Alcorcón, descongestionando así la autovía de Extremadura y la línea C-5 de cercanías de Renfe, y poniendo toda la red de metro a disposición de un millón de habitantes existentes en la zona sur.
Este proyecto, al margen de acortar enormemente las distancias y facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, es una fuente de riqueza muy importante para estos municipios, las zonas mejor dotadas de infraestructuras es donde se realizan más inversiones generadoras de empleo.
Si el actual Gobierno regional gana las elecciones autonómicas y lleva a cabo en los próximos cuatro años este proyecto, la zona sur de Madrid habrá perdido el retraso histórico, convirtiéndose en un espacio de los más ricos y prósperos de España, y todo gracias al buen hacer de los dirigentes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.