_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Cumbre de Washington

2.000 soldados más para "proteger" a los Apache

El Pentágono anunció anoche su primera contribución al incremento de la presión militar sobre Yugoslavia acordado por los líderes de la OTAN: los 24 helicópteros Apache llegados a Albania a comienzos de esta semana serán reforzados por casi el doble de los soldados de infantería inicialmente anunciados y por baterías de misiles, vehículos blindados y artillería. Los Apache, que pertenecen al Ejército de Tierra de EEUU y que están especializados en abrir el camino a tropas terrestres mediante la destrucción de los blindados enemigos, recibirán el apoyo de 2.000 soldados más de los previstos. Esto eleva a 5.300 el número de tropas asociadas en Albania a estos helicópteros.

Una portavoz del Pentágono informó anoche que William Cohen, secretario de Defensa de EEUU, responde así a una petición expresa del general Wesley Clark, comandante militar de la Operación Fuerza Aliada. A los 2.000 soldados adicionales se añadirán baterías de misiles TOW, Javelin y Stinger, carros de combate ligeros M-1 Abrams, transportes blindados de tropas y artillería ligera de 155 milímetros de calibre.

Más información
Los aliados autorizan el bloqueo naval para dejar sin petróleo ni armas a Yugoslavia

Se trata de hacer más sólida una unidad de combate que, a medio camino entre el cielo y la tierra, podría entrar en acción en los próximos días contra las fuerzas serbias en Kosovo. Un portavoz del Pentágono, señaló que los refuerzos adicionales están destinados a proteger a los helicópteros de las posibles defensas yugoslavas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_